APOYO A JÓVENES ROSARINOS SELECCIONADOS PARA LA BIENAL DE ARQUITECTURA LATINOAMERICANA

El Concejo Municipal declaró su acompañamiento a los arquitectos Tomás Balparda y Fernando Brunel, titulares del estudio rosarino BBOA

El acto se realizó en el recinto del Palacio Vasallo y contó con la presencia de la presidenta del Cuerpo, y autora de la iniciativa, María Eugenia Schmuck.

En la ceremonia asistieron también Agustina González Cid secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario y Andrés Haugh, secretario del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe distrito Rosario. Por su parte, acercó adhesiones y felicitaciones el decano de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario, Adolfo del Río.

En el palco de honor se encontraban los homenajeados Tomás Balparda y Fernando Brunel, ambos de 35 años, egresados de la UNR, quienes fueran seleccionados para la Bienal de Arquitectura Latinoamericana. BAL 2021, a realizarse en el mes de septiembre 2021, en la ciudad de Pamplona, España.

Palabras de Schmuck

Al inicio de su oratoria la presidenta del Concejo Municipal de Rosario agradeció la presencia de todos y resaltó que “Es un orgullo hacer esta distinción a dos jóvenes arquitectos de Rosario” y finalizó “La ciudad cambia sus hábitos, sus comportamientos y costumbres, por eso es de vital importancia el aporte de profesionales a las políticas públicas”.

Posteriormente a la entrega de la copia de declaración y los obsequios de protocolo, ambos arquitectos hicieron uso de la palabra:

Notoriamente emocionado, Tomás Balparda agradeció el reconocimiento y aseguró que el mismo alienta el coraje de continuar en ese camino profesional. A su turno Fernando Brunel remarcó que “Es un sueño que tanto esfuerzo y dedicación sea reconocido”.

Finalmente, cabe mencionar que el estudio BBOA, que representará a la arquitectura rosarina en este importante encuentro de nivel internacional, presentó cuatro obras construidas que atraviesan la problemática de la vivienda en todas sus escalas: un conjunto de viviendas en Granadero Baigorria, que realizaron hace siete años, un edificio de PH de 4 pisos en Pichincha, un complejo de viviendas ubicado en barrio Fisherton y una vivienda individual en Los Pasos.

Antes de la convocatoria del estudio BBOA, los anteriores arquitectos rosarinos seleccionados a la Bienal de Pamplona fueron: Nicolás Campodónico (2009); Diego Arraigada y Juan Germán Guardati (2011); y Sebastián Cekada y Juan Andrés Romanos (2013).

Compruebe también

Ignacio Astore ya es nuevo presidente en Newell’s y empezó los festejos en el parque Independencia

Ignacio Astore ya es nuevo presidente en Newell’s y empezó los festejos en el parque Independencia

Ignacio Astore ya se siente presidente de Newell’s y la agrupación MIL empezó los festejos. …

A buen ritmo, los socios de Newell’s van a las urnas para elegir al nuevo presidente.

A buen ritmo, los socios de Newell’s van a las urnas para elegir al nuevo presidente.

Cristian D’Amico, Ignacio Astore y Ariel Moresco encabezan las tres listas en pugna. Se vota …

Dejanos tu comentario