Denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández por haber ocultado los nombres de los visitantes a Olivos

La Fundación Apolo realizó una presentación ante la justicia contra el primer mandatario por «falsedad ideológica de instrumento público»

La Fundación Apolo denunció penalmente al presidente Alberto Fernández por haber ocultado varios de los nombres de las personas que ingresaron a la residencia presidencial de Olivos durante el periodo de confinamiento cuando estaban prohibidas las reuniones sociales, entre ellos los de los asistentes a la fiesta del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez.

La entidad realizó la presentación, que lleva las firmas de , con las firmas de los abogados José Magioncalda, Yamil Santoro y Antonio Fratámico, por los presuntos delitos de «falsedad ideológica de instrumento público». Los fundamentos de la denuncia fueron dados a conocer en las redes sociales de la organización.

En octubre de 2020, el gobierno entregó a la fundación, ante un pedido de información pública, un listado de ingresos y egresos a Olivos «con datos que no coinciden con los entregados recientemente al Twittero y Periodista @gonziver».

«Es falso cuando el presidente dice que siempre fue transparente al respecto y cada vez está más claro que todo salió a la luz por alguien que desobedeció o cometió un ‘error’«, sostuvieron los denunciantes.

La presentación incluye varios ejemplos de diferencias entre la información suministrada a la fundación y la que trascendió públicamente, que incluye a los concurrentes a la celebración del cumpleaños de Fabiola Yáñez.

«Se ha corroborado que la información pública oportunamente solicitada por la Fundación Apolo sobre el registro de ingresos a la Residencia de Olivos difiere de la información pública solicitada en el marco del Expediente EX2021-54441976-APN- DNAIP#AAIP y difundida por el usuario @gonziver», insiste la denuncia.

Compruebe también

Horacio Rodríguez Larreta respondió a las acusaciones de Victoria Tolosa Paz de que la oposición busca un ‘golpe blando’: “Siempre la culpa la tiene el otro”

Horacio Rodríguez Larreta respondió a las acusaciones de Victoria Tolosa Paz de que la oposición busca un ‘golpe blando’: “Siempre la culpa la tiene el otro”

El jefe de gobierno porteño cruzó a la candidata a diputada nacional del Frente de …

Vidal rechazó los controles de precios: «Esto no va a resolver la inflación»

Vidal rechazó los controles de precios: «Esto no va a resolver la inflación»

Para la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, la medida «va a …

Dejanos tu comentario