Los festejos por el Día del Amigo terminaron con un bar clausurado y 28 vehículos remitidos al corralón.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Municipal informaron que se realizaron en total 465 operativos durante toda la jornada de ayer.

Marcado por las restricciones sanitarias, un Día del Amigo distinto se festejó a lo largo y a lo ancho de la ciudad. Desde temprano, las personas se reunieron en los distintos bares de la ciudad y en espacios públicos.

En tanto, la Secretaría de Control y Convivencia Municipal informó el resultado de los diferentes controles realizados en la ciudad. Cabe mencionar que si bien fueron reforzados ayer, los mismos se vienen realizando desde el jueves pasado y continuarán hasta el próximo domingo.

“El balance fue positivo. No sólo los controles en los comercios, en los controles de alcoholemia el, 98% dio negativo y es un buen número. Solamente 9 dieron positivos por alcoholemia, por eso podemos decir que fue un festejo cuidado”, señaló la secretaria de Control y Convivencia Municipal, Carolina Labayrú.

En total se efectuaron un total de 465 controles, que terminaron con la clausura de un bar en Pellegrini al 2700 y 28 vehículos remitidos al corralón por diferentes infracciones, entre las que se destacaron alcoholemia y un positivo de narcolemia.

“Hubo 16 denuncias por ruidos molestos desde las 8 de la noche hasta las 3.30 y solamente se constató una que era una reunión de 8 amigos que se disuadió y se notificó al dueño de la casa. Este tipo de reuniones no están permitidas en los hogares, pero si pueden hacerlo en espacios públicos con hasta 10 personas”, señaló Labayrú.

Finalmente, la funcionaria recordó: “Continúa prohibida la circulación en vehículo particular entre las 20 y las 6hs, con la salvedad de que si uno asiste a un lugar que tiene la actividad permitida y regulada, puede justificar su circulación con el ticket de compra”.

 

Compruebe también

Se derrumbó parte de la barranca en la zona del Parque de España.

Se derrumbó parte de la barranca en la zona del Parque de España.

El desmoronamiento ocurrió este viernes a la tarde y trabajaban equipos de Defensa Civil. Instalaron …

Rosario fuera de alerta epidemiológica: qué actividades se pueden abrir a partir de este viernes.

Rosario fuera de alerta epidemiológica: qué actividades se pueden abrir a partir de este viernes.

En el nuevo marco en que se encuentra la provincia, y ante la necesidad de …

Dejanos tu comentario