Mientras la UTA local reclama el pago de sueldos y aguilando, en AMBA cobraron en tiempo y forma

Así lo aseguro Sergio Copello, secretario de la UTA local, durante la conferencia de prensa realizada esta tarde en la sede del gremio de los colectiveros.

“Decretamos el estado de alerta por mandato de la última asamblea que realizamos, ante la falta de cumplimento de pago del mes de junio, el cobro del primer aguinaldo y el inminente vencimiento de la primera cuota paritaria que a la fecha no hemos tenido respuesta”, aseguró este miércoles en conferencia de prensa Sergio Copello, secretario de la UTA local.

Asimismo, anunció que “vamos a esperar hasta el viernes, que ya vamos a tener una idea si hubo novedades en cuanto al depósito y luego lo analizaremos con los demás delegados”. Y seguido remarcó que “si no hay deposito, cae por su propio peso el cese de actividades”.

“Hablamos de las empresas urbanas, interurbanas y de media distancia, que comprende a 3.500 familias”, comentó Copello.

Respecto al cese de actividades, aclaró que “lo tenemos que discutir porque estamos próximos al fin de semana y será materia de análisis del viernes”.
“El objetivo es cobrar la totalidad de la deuda”, sostuvo el titular del gremio de los colectiveros.

“Lo que nos manifiestan es que son los fondos de la Nación los que no han llegado, la provincia dice que ya aportó, de igual modo la municipalidad, los empresarios que no tienen plata. Todos están esperando los fondos de la Nación, y los trabajadores también”, explicó.

En tanto, se evidencia una situación dispar: “Hoy, 21 de julio no terminamos de cobrar el sueldo y menos el aguinaldo. En AMBA cobraron como habitualmente lo hacen. Y es otra cosa que solicitamos, que envíen los fondos 40 días antes, antes de fin de mes para poder cobrar el 4to día hábil eso solucionaría muchos problemas que hemos tenido a lo largo del último año y medio”, dijo Copello.

Compruebe también

Se derrumbó parte de la barranca en la zona del Parque de España.

Se derrumbó parte de la barranca en la zona del Parque de España.

El desmoronamiento ocurrió este viernes a la tarde y trabajaban equipos de Defensa Civil. Instalaron …

Rosario fuera de alerta epidemiológica: qué actividades se pueden abrir a partir de este viernes.

Rosario fuera de alerta epidemiológica: qué actividades se pueden abrir a partir de este viernes.

En el nuevo marco en que se encuentra la provincia, y ante la necesidad de …

Dejanos tu comentario