Reunión Javkin-concejales: el circuito del dinero tras los hechos de violencia, un eje clave

Antes de dirigirse a Gobernación para una reunión convocada por el gobernador Perotti, el intendente dio algunas puntas del cónclave con los ediles.

El intendente Pablo Javkin destacó que en la reunión de urgencia mantenida este miércoles con los integrantes de los distintos bloques políticos del Concejo Municipal para abordar el terma inseguridad se hicieron «numerosos aportes» y uno de los ejes clave del encuentro fue el abordaje de la circulación del dinero «que muchas veces están detrás de los hechos de violencia«.

Javkin dialogó con los periodistas apostados en el Salón Carrasco de la Municipalidad y destacó que el encuentro con los ediles de los distintos bloques fue «positivo«, instantes antes de partir hacia la sede local de Gobernación para participar de una reunión convocada por el gobernador Omar Perotti para abordar el tema de la inseguridad en Rosario y que, incluso, se instaló en la agenda de los medios nacionales.

Los encuentros a nivel político se dan en el marco de la ola de violencia que vive la ciudad. En las últimas dos semanas hubo 17 asesinatos en el departamento Rosario y eso, más de uno por día, excede bastante la media anual. Sin embargo, la acumulación de hechos no se dio como una constante sino en dos series: entre el 25 de agosto y el 1º de septiembre hubo once hechos y los últimos seis tuvieron la particularidad de haberse registrado en menos de 24 horas.

«Fue una reunión de trabajo que tiene que ver con cuestiones muy claras relacionados con el impacto de la economía del delito, el nivel de violencia y su repercusión en la ciudad. Es un mensaje unívoco de todas las fuerzas políticas. Esto va más allá de cualquier disputa electoral», comenzó indicando Javkin.

>> Leer más: En las últimas dos semanas hubo 17 crímenes en Rosario

El intendente también indicó que en el encuentro con los concejales se analizó el rol de la Justicia federal y también «la agenda de trabajo con la Legislatura provincial, en relación con cuestiones que si bien no están al alcance de la normativa municipal, en términos de autonomía, del rol de las ciudades, y de los controles específicos sobre movimientos de dinero que muchas veces están detrás de los hechos de violencia que sacuden a la ciudad»

El titular del Palacio de los Leones destacó que «hubo muchos aportes» y recordó que La Municipalidad posee una serie de normativas vinculadas al control de la circulación de dinero «que implica interacción con organismos federales y también, en un rol político en el mejor de los sentidos, que es el poder discutir con los otros niveles del Estado cuál es el marco de coordinación y de normativa que se requiere. Nosotros tenemos ordenanzas de control de inversiones, pero necesitamos que los organismos dedicados a eso puedan ser efectivos en ese control».

«Todos esos aportes los vamos a materializar en acciones», subrayó Javkin antes de retirarse para asistir a la reunión convocada por el gobernador Perotti.

Compruebe también

Ignacio Astore ya es nuevo presidente en Newell’s y empezó los festejos en el parque Independencia

Ignacio Astore ya es nuevo presidente en Newell’s y empezó los festejos en el parque Independencia

Ignacio Astore ya se siente presidente de Newell’s y la agrupación MIL empezó los festejos. …

A buen ritmo, los socios de Newell’s van a las urnas para elegir al nuevo presidente.

A buen ritmo, los socios de Newell’s van a las urnas para elegir al nuevo presidente.

Cristian D’Amico, Ignacio Astore y Ariel Moresco encabezan las tres listas en pugna. Se vota …

Dejanos tu comentario